¿Qué había antes?*

Nació poco después que yo; cuando vine al mundo, el poli se estaba gestando.
Y, como cualquier niño, no pensaba que antes que el Poli, ahí "tenía que haber algo", sino que pensaba que eso siempre estuvo ahí, como que el cielo es azul y el sol sale todos los días.

Fue un día de lluvia, al ver cómo salía el agua por los desagües del Poli y cómo se empezaba a inundar mi calle, cuando mi madre me dijo que "Por unas lluvias así de fuertes se inundaron las casitas".
¿Las casitas? -pregunté-. Mi madre me contó que ahí había varias calles con casas, que se anegaron por unas fuertes lluvias. Muchas de estas familias fueron realojadas en la barriada "La Guita", llamada así porque las viviendas eran tan pequeñas, que los muebles antes de comprarlos había que medirlos con una guita... no vaya a ser que luego no entren por las puertas. Otras familias se quedaron en la misma barriada, o en las barriadas aledañas (recordemos que, sin querer ser chauvinistas, cuando hablamos de las zonas aledañas de la barriada, siempre se han considerado parte de "La Asunción", ya que por ser el primer enclave popular de la zona, se utiliza como lugar de referencia), como es el caso de la familia de Juan Candela, o Juan el Míster. (Que me corrija Juan si me equivoco).

¿Alguien me ayuda a situar el año de las inundaciones y la fecha de creación del Poli?**

*Post retocado a raíz del comentario que se adjunta.
**Duda resuelta a raíz del comentario que se adjunta: Las últimas inundaciones de las casitas tuvieron lugar en 1979, luego se construyó un efímero campo de fútbol, y en 1982 nació el poli.

1 comentario:

Javier dijo...

Hola¡¡
Juan ha respondido... me ha dejado este mensaje que os transcribo:
"ola negro la ultima inundacion de las casitas fue en el 79 y el poli se abrio en en 82 pero antes hubo un campo de futbol pero duro poco y aun q ya no vivo en la asuncion si vivo a 5 minutos del poli y sigo diciendo q soy de la asuncion el poli y el equipo es mas q un barrio es un sentimiento ATUWO no t olvides de hablar de los personajes del poli como el luis marin el pepe cuello fernando arkaujo el inventor del grito del sentimiento ATUWO y el mas grande todos el pako el kojera q aun sigue en el poli bueno si me acuerdo de algo mas ya t ire diciendo y aver si t pasas algun viernes por el poli y nos ves q esta incluso algunos el miguel pinguino o pasas por el palacio para ver a tu equipo en la liga local q somos el campeon vigente saludos y besos juan er mister o juan kandela ATUWO".

Parece increíble, pero tenía claro que el próximo post que iba a escribir se lo iba a dedicar a Paco "Er cojo", porque, efectivamente, SIEMPRE está ahí: no falla.
Gracias también Juan, por sacarme de la duda del año... y lo del campo de fútbol no lo sabía¡¡¡
¡Qué grande eres¡
ATUWO¡¡ Un beso