¿Tú sabes hacer esto?

Del Migue, el escayolista, podría contar también mil y una historias (y las contaré, que a nadie le quepa resquicio de duda): su famoso "tricampeonato" en el concurso de triples (famoso, porque no para de repetir que es tricampeón), sus noches veraniegas jugando pachangas taladrando el aro con esos pantalones fluorescentes inspirados en MC Hammer y cantando los resultados con su coletilla "2-0 España¡¡", o aquella fatídica tarde en la que se partió el fémur... y la ambulancia pinchó al salir por la puerta.

De todos esos momentos fui yo testigo, pero esta vez contaré una historia que yo no presencié, y que, cada vez que la escucho, me muero de risa. Precisamente, ayer por la mañana me la ha vuelto a contar Paco Copi, al que me he encontrado en el tren... y de nuevo me he muerto de risa...

Los protagonistas de la historia son Migue y un mormón estadounidense. No sé ni cuándo ocurrió con exactitud ni quiénes estaban presentes, pero tampoco hace falta saber mucho más. Migue, cachondo por naturaleza (a medida que leáis las historias observaréis que la cualidad de "cachondo" es común a la mayoría de los personajes del Poli), se acerca al mormón con un balón de baloncesto en la mano y, haciéndolo girar encima de su dedo índice, le pregunta al americano:

-¿Tú sabes hacer esto?
Me lo imagino diciéndoselo en voz alta y lentamente para que el mormón le "entendiera"... y vaya si le entendió... el chaval cogió el balón y lo hizo girar sobre su dedo índice, pasándoselo al dedo corazón sin que el balón dejara de girar, luego al anular, al meñique, al pulgar... sólo le faltó bajarse las calzonas y hacer girar el balón encima del ciruelo... vamos, que dejó al bueno del Migue a la altura del betún.

Aún cuando se le recuerda esta historia al Migue, muestra una sonrisa que dice... "uf, qué palo me dio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Juanca. Miguel el escayolista, un pedazo de crack, como persona y como jugador. Un número uno donde los haya. Raza blanca tirador, y no sabía la anécdota de los mormones, pero estos estuvieron un tiempo viniendo al poli y no veas como jugaban. En especial uno alto y fuerte que pegaba unos mates. No me extraña que le diera coba a Miguel, jaja. Un saludo