Yo también hice la "Jugada Buhigas"

No sé cuándo la patentó el Buhigas Grande, pero cada vez que ESO ocurre, alguien de La Asunción murmulla entre dientes... la Jugada Buhigas.

¿En qué consiste?
Partido de baloncesto, saque desde la línea de fondo. Si te colocas justo debajo del tablero para realizar el saque corres el riesgo de estrellar el balón contra el marco del tablero al intentar ponerlo en juego. Si lo estrellas... enhorabuena: además de perder la posesión, acabas de ejecutar la Jugada Buhuigas. Bienvenido al club.

Yo tuve el "placer" de hacerlo jugando con La Asunción durante mi primer año de juveniles, temporada 97-98, en Chipiona:
Saque de fondo, intento pasarle el balón a un compañero situado en la línea de tres en frente del aro... y claro, me puse debajo del tablero, y el balón golpeó en la parte posterior del mismo... Fuera de banda, balón para el equipo chipionero y mirada a medio camino entre "la madre que te parió" y "Jugada Buhigas" del Juan el Míster.

Así que... "Yo también hice la Jugada Buhigas", ¿alguien más se atreve a confesarlo? (Yo conozco a más de uno de los que leen este blog que la han hecho...).
Y si alguien conoce la historia original, el origen de la jugada... ¡¡¡me muero por saberlo¡¡¡

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues Javi, yo estuve presente aquel día.
Y currió en un partido de municipales:
nuestro amigo "buhigas grande" después de una anasta del equipo contrario vio a uno de los nuestros salir en contrataque e intento lanzarle la pelota. Evidentemente lanzo fuerte la pelota porque el compañero (no me acuerdo quien era) estaba ya en el otro campo. Te puedes imaginar la escena cuando el balón golpeo la esquina del tablero y pegó contra los hierros de la canasta. Cachondeo generalizado y cara de " que ha pasado" por parte de buhigas.
Desde aquel entonces quedó marcado como la jugada buhigas.

Un fuerte abrazo Javi.

Javier dijo...

Jajajajajajaja, qué bueno¡¡¡
Pero entonces tengo que corregir la entrada, me creía que fue el Buhigas chico.
Jajajajajaja, ¿en qué campo fue eso? ¿en la Asunción?

Un abrazo¡¡¡
Muchas gracias, Paco¡¡

Anónimo dijo...

Soy Juanca. Estoy seguro de que todos hemos hecho alguna vez la Jugada Buhigas (y el que diga que no o es que nunca ha sacado de fondo o le da vergüenza admitirlo), aunque no sabía que se llamaba así, jaja. A partir de ahora lo tendré en cuenta... Un saludo a todos

Kenneth dijo...

JAJAJAJA... yo jugué aquel partido en Chipiona contigo Javi... jajajaja... y creo recordar que he hecho también la jugada Buhigas en algun entrenamiento!!! jajajaja... yo creo que todos la hemos hecho alguna vez en la vidaaa!!!!

Anónimo dijo...

Hola Javi. No se muy bien como funciona la página porque me acabo de meter. Soy Rubén "El Alikate" de la quinta de Alberto Mollano, Castillo, Canicova; Copi, Buhigas Chico....

Estoy viviendo en Santander y el otro día estuve por Jerez y me encontre con David Bermejo y me conto lo de la web.

Bueno pues nada es pa que me incluyas en el listado de la Gente del Poli que no me veo!!!!!!!!!!

Saludos pa todos

Javi dijo...

Fallo imperdonable el m'io, Rub'en!!! (Perd'on por las tildes, este ordenador es un poco raro).
A m'i me mantiene informado de ti tu hermano V'ictor. Pero es verdad, no est'as en la lista!!! En cuanto vuelva a casa lo hago, que ahora estoy fuera.

Un fuerte abrazo, ah, y no tenias que especificar de qu'e quinta eres... te conocemos de sobra, jug'on!!!

xD

BUHIGA GRANDE dijo...

Hola a todos, soy Buhigas grande, pues si señor, eso ocurrio en un partido de Municipales en las pista exteriores del Ruiz Mateos, saque de fondo con tantas ganas de darle el balon a mi compañero "Wily" (el morenito) que no me di cuenta del tablero y casi le hago un agujero por detras, nos quedamos todos alucinados, los albitros no sabian que pitar, etc.., enfin, las cosas que pasan, lo que si puedo deciros es que en el "poli" pasamos una infancia super sana y disfrutando haciendo deporte con un ambiente super sano y todos unidos. Lastima que por motivos de trabajos y familiales no tengamos tiempo de poder jugar como en esa epoca. Tengo anecdotas para escribir un libro. Un saludo muy fuerte para todos mis amigos del "Poli". ATUWOOOOO. o tambien podriamos deci ¡PAN CON MATECA¡ ¡COLORAAA¡.

Javier dijo...

Jajajajajaja, genial José Luis¡¡ jajajaja, voy a subir tu comentario como entrada... es buenísimo.
Un abrazo enorme, a ver si sacamos tiempo y organizamos algo para poder reencontrarnos todos... (ya hay alguna propuesta)