Los Municipales

Si no habéis estado en el Poli, o si no habéis practicado algún deporte, pensaréis que el título de esta entrada hace referencia a los Policías Municipales. Anda ya... los Municipales es la abreviatura de los Juegos Deportivos Municipales.

Cada sábado primaveral me acuerdo de esos sábados de Municipales... Hoy es sábado y es primavera.

Para mí, sin duda, era el mejor momento del año... los fines de semana el Poli habría TODO el sábado, no cerraba a mediodía. En las dos canchas de futbito y en la de baloncesto se sucedían partidos: un partido, luego otro, y otro... y los domingos, hasta las dos de la tarde.

Me despertaba con los gritos de ¡Gol! y los pitidos de los árbitros, desayunaba viendo los partidos desde la ventana de mi cocina, bajaba a verlos in situ, subía a casa a comer, volvía a bajar, de nuevo arriba a merendar y otra vez abajo. El ambiente en el Poli era alucinante: niños y mayores por todos lados... golazos, lesiones, peleas, partidazos...

A mí me gustaban más los partidos de baloncesto, pero cuando no había me quedaba viendo los partidos de futbito... excepto cuando jugaban los equipos de futbito de La Asunción, sobre todo los de la generación de los Juanmi, Bombilla, Agu, Guille, Luís Lara, Rico Chico, Luís Loreto... qué bien tocaban la pelota. A esos intentaba verlos siempre que podía... muchísimas veces he ido al Ruíz-Mateos a verlos jugar. ¡Qué bien me lo pasaba!

Ahora, con las "Ligas Locales" se ha perdido un poco ese ambiente... a baloncesto se juega ahora en pabellones cubiertos, mejores equipados...

Recuerdo que cuando había partido de baloncesto, aprovechaba los tiempos muertos para saltar a la cancha a lanzar unos tiros... ¡cuántas broncas me he llevado por entrar antes de tiempo! Y los "mayores" de La Asunción me decían... "Ya queda menos para que juegues con nosotros".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pero mamoncete si as jugado desde chico ya con los mayores aun q los mayores algunos siguen jugando y tu q donde andas bueno saludos del juan el mister o juan kandela como kieras

Javier dijo...

jajajajajajaja... desde chico jugaba en las pachangas... me refería a jugar en el primer equipo. Y mucho antes, cuando era infantil, no había equipo de mi categoría... el primer año me fui al Tartessos (estaba en octavo de egb, segundo año de Infantil). Y ya el año siguiente, cadete de primero, jugué con La Asunción... con nuestras camisetas de "Construcciones Malgasu", con una equipación amarilla y otra azul... Qué equipo¡¡¡¡

Un abrazo, Juan¡¡¡

Anónimo dijo...

Soy Juanca. Aquello era maravilloso. Estaba deseando que llegaran los sábados (y que hiciera buen día porque si amanecía lloviendo nos cortaba el punto). El poli estaba todo el día a reventar. Había gente por todos lados, y estábamos allí toda la mañana, a comer corriendo y volvíamos, si había gente para jugar al basket bien, y si no a ver el futbito

Javier dijo...

Juanca, recuerdo un día que yo viví desde la cocina de mi casa (Ya que desde mi casa se ve todo el Poli).

Era un sábado o domingo por la mañana, jugaba el equipo cadete (o juvenil) de Miguel Soto, en el que jugabas tú, Samuel, Ricky, Álex... contra un equipo de... ¿San Fernando? Y se armó una tángana tremenda en la fuente. ¿Recuerdas?

Anónimo dijo...

Soy Juanca. Lo recuerdo perfectamente. Fue en cadetes contra Chiclana, y precisamente el domingo estuvimos hablando de esa tangana en una barbacoa. Vaya equipo (Álex, Ricky, Joaquín Cabral, Javi Bustos, Dani Castillo, Lagarto, Sergio, y alguno más). Lógicamente, el que más repartió ese día fue Dani Castillo, jaja. Un saludo

Javier dijo...

Si estaba metido por medio Dani Castillo, no me digas más ¡! A ese sí que lo han echado por colgarse de las canastas chicas, jajajajajaja.

Al blog le falta un poco de vidilla... me voy a poner como norma escribir una entrada nueva al menos una vez al mes (qué menos ¡!).

De tu "pandi" escribiré alguna: Juanca, Pineda, Javi Bustos y Salvi. Yo os conocí así, como un "todo". Y Samuel también... pero iba menos.

Pd.: Para no tener que decir "Soy Juanca", al agregar un comentario pincha en la opción "Nombre/URL" y escribe "Juanca" o "Paxon", o como quieras¡¡ jejeje.

Un abrazo.

Juanca dijo...

Pues sí. La verdad es que en aquella época íbamos en bloque, jaja. A Javi y Pineda hace tiempo que no los veo, y les perdí un poco la pista, y a Salvi lo vi hace unos meses y está igual. También iré yo contando alguna historia de vez en cuando, como las famosas broncas entre el gran Alfredo (q.e.p.d.) y Paco el Cojo (al que sigo viendo alguna que otra vez). Bueno, un saludo a todos.