Crónica de cualquier noche de verano

Acababa de cenar y ya estaba bajando de nuevo al Poli, para echar unas últimas canastas con las chanclas puestas, para estar un rato con mi padre, en el fresquito de la calle, tomando el aire, escuchando a los más jartibles comiendo pipas, y a los adolescentes arregladitos para salir de fiesta. Yo quería tener su edad, ser protagonista de esas historias.
"No botes el balón, que son casi las once, y eso molesta", me decía mi padre mientras volvía de cerrar la puerta de atrás, la "puerta chica". Para terminar de disuadirme, apagaba los focos y todo se quedaba a oscuras. En ese momento se escuchaban las súplicas de los cuatro gatos que quedaban en las pistas de futbito: ¡¡¡Ofuuuu, eaaaaaa, Paquirriiiii, un poquito más¡¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasa Magic?? Soy Juanca, al que tú llamabas Paxon (me han llamado de tantas formas que esta es una de las más normales). He estado leyendo tu blog y me parece buenísimo. Entraré de vez en cuando, porque yo también he vivido muchas historias allí (cuantas horas hemos estado ahí Javi??), y veo que se están metiendo aquí muchos históricos. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Javi, creeras q es mentira pero viendo tu blog me han pasado muchas imagenes por la cabeza,hoy jugamos en el poli como todos los viernes y me comento el Bombilla lo de tu blog, es impresionante ver y recordar todo lo q ese poli nos ha dado.Aun guardo mi carnet rosa sellado despues de pagarle a tu padre 25 pst. q costaba el mes y lo tengo plastificado.Para mi es mi casa y todos y cada uno de los q tu detallas aqui son mi familia.Con mas tiempo escribire mucha de las anecdotas del equipo de futbito q con mucho orgullo,os represento en muchos de los campeonatos q jugamos y q ademas la mayoria los ganamos.Bueno q enorabuhena y muchas gracias por todo,un fuerte abrazo para tu padre,....aaaaaaa soy el BELLOTA....JOSE

Javier dijo...

Joseee¡¡¡¡ Impresionante tu comentario¡¡¡ Qué buenos recuerdos... me encantaba engancharme en el coche con alguien para iros ver jugar al Ruiz Mateos. Y sí que ganábais muchos torneos... es que érais un equipazo: Bombilla, Juanmi, Agu, Ripoll, y un larguísimo etcétera.
Estoy deseando que subas todas esas anécdotas... porque es verdad que hay muchísimas. Un abrazo.