Haciéndonos respetar

Primer cuarto: la altura y fortaleza del equipo rival nos apabullaron en los primeros minutos. No las veíamos venir, de fuera no entraban y por dentro ni tirábamos. Tanto es así que, a mediados del segundo cuarto, el equipo rival sacó a los menos habituales para que intentaran colar algún triple. Ese fue su gran error. Tiempo muerto y vamos a ponernos serios. Nos cuesta... llegamos 11 abajo al descanso y en la primera jugada del tercer cuarto nos meten canasta: 13 abajo.

Apretamos en defensa (utilizo el plural de modestia: en los minutos buenos del equipo yo estaba animando desde el banquillo... y piropeando a la pareja arbitral) y en el último cuarto, un tiro libre de José Suárez nos puso por delante en el marcador. Hacía ya varios minutos que ellos volvieron a sacar a los hombres importantes. Les pusimos contra las cuerdas aunque, finalmente, mi aparición en cancha debido al cansancio de Alberto Cantos (quizá el mejor del partido) dio al traste con cualquier esperanza de remontada. Pero nos fuimos a casa sabiendo que en la segunda vuelta venderemos aún más cara nuestra piel.


Notas:
Nunca había jugado con varios de mis compañeros y me sorprendieron gratamente: la defensa de Sandu en el tercer cuarto y el temple de Joaquín fueron vitales para meternos en el partido y remontar.
Suárez sigue como siempre: te mete 20 triples en el calentamiento y en el partido no mete de tres ni pa'trás. El que sí que marcó un triplazo desde la mitad de la cancha fue Alberto Cantos sobre la bocina del primer cuarto.
Faltaron Álvaro Barroso (le echaron cuatro puntos el día anterior... entrenando, David Flores le dio un codazo en la frente. Recupérate pronto, necesitamos otro base mejor que yo ¡!) y Miguel de la Pita.
Mi actuación: Buena en defensa, forzando dos faltas en ataque, reboteando y poniéndole un tapón al Branco. Pésima en ataque: varios balones perdidos y todos los tiros errados (¡Así soy yo!). Aunque, a pesar del rodillazo que me llevé en los winfors y el codazo en la cabeza que me dieron, físicamente acabé mejor de lo que esperaba. De todas formas, mi actuación fue lamentable, máxime cuando este año debo estar a la altura del número 10 que llevo a la espalda y que siempre ha llevado el jugador con mejor juego de pies de La Asunción, Paco Copi... y a ver quién me discute eso ¡!

2 comentarios:

Alvaro Muñeco dijo...

Por lo que leo, ya que no fui, y conociendo el equipo contrario me parece que hicimos un gran partido, sobre todo defensivo y remontando un mal primer cuarto. Ese equipo es justo al revés, te remonta pero es muy difícil remontarles a ellos, por lo que solo me queda daros la enhorabuena por el partido. ATUWO!!

Anónimo dijo...

yo t discuto q sea solo su juego de pies lo mejor por q lo mejor era su rapidez de pensar y actuar en cada momento aun q lo de los pies es verdad ademas se te a olvidao un personage importante del poli el ¨como¨ el perro perseguidor de todo el q corria esto me lo a recordado antonio copi un abrazo atuwo er j candela