Yo también hice la "Jugada Buhigas"

No sé cuándo la patentó el Buhigas Grande, pero cada vez que ESO ocurre, alguien de La Asunción murmulla entre dientes... la Jugada Buhigas.

¿En qué consiste?
Partido de baloncesto, saque desde la línea de fondo. Si te colocas justo debajo del tablero para realizar el saque corres el riesgo de estrellar el balón contra el marco del tablero al intentar ponerlo en juego. Si lo estrellas... enhorabuena: además de perder la posesión, acabas de ejecutar la Jugada Buhuigas. Bienvenido al club.

Yo tuve el "placer" de hacerlo jugando con La Asunción durante mi primer año de juveniles, temporada 97-98, en Chipiona:
Saque de fondo, intento pasarle el balón a un compañero situado en la línea de tres en frente del aro... y claro, me puse debajo del tablero, y el balón golpeó en la parte posterior del mismo... Fuera de banda, balón para el equipo chipionero y mirada a medio camino entre "la madre que te parió" y "Jugada Buhigas" del Juan el Míster.

Así que... "Yo también hice la Jugada Buhigas", ¿alguien más se atreve a confesarlo? (Yo conozco a más de uno de los que leen este blog que la han hecho...).
Y si alguien conoce la historia original, el origen de la jugada... ¡¡¡me muero por saberlo¡¡¡